Descripción
Comprar online La vitamina B2 protege a las células frente al daño oxidativo, aporta energía y ayuda al sistema nervioso a funcionar correctamente. | Tu herbolario online.
Vitamina B2 100 mg de Nutrinat es un complemento alimenticio de alta potencia en comprimidos de liberación entérica y sostenida que aporta riboflavina (vitamina B2), una de las 8 vitaminas del grupo B.
Ingredientes activos:
- La vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble como todas las demás vitaminas del complejo B y está formada por una base nitrogenada llamada flavina y por una pentosa llamada ribosa, de ahí su nombre. Es estable frente al calor y, por lo tanto, no se destruye durante los procesos de cocinado de los alimentos, pero es muy sensible a la radiación UV. Esta vitamina debe obtenerse de la dieta y principalmente se encuentra en lácteos, carnes y huevos, y en algunos cereales, verduras de hoja verde y hortalizas. En España, el principal aporte suele provenir de los lácteos y su elevado consumo. Sus requerimientos aumentan durante los períodos de crecimiento, en el embarazo, en los deportistas, ancianos, fiebre crónica, alcoholismo, entre otras
- Los signos clínicos de la carencia de vitamina B2 son poco frecuentes, ya que solamente aparecen tras 3 o 4 meses de carencia sostenida de la vitamina. Pueden incluir lesiones en la piel como la queilitis angular (lesiones en las comisura de la boca), glositis (inflamación de la lengua), edema en la mucosa oral, dermatitis en la zona genital, anemia (por la inflamación de la mucosa intestinal que no deja absorber hierro) y signos neurológicos debido a la pérdida de mielina en los nervios como dolor y pérdida de sensibilidad.
El organismo depende de la riboflavina para múltiples funciones; entre otras, contribuye a la producción de la hormona tiroidea, la cual activa el metabolismo y asegura un suministro constante de energía; ayuda a producir inmunocitos antiinfecciosos, y, junto con el hierro, produce glóbulos rojos, que llevan oxígeno a todas las células; además convierte las vitaminas B6 y la niacina en formas activas, para que puedan realizar su trabajo.
La riboflavina produce sustancias que ayudan a poderosos antioxidantes, como la vitamina E, a proteger del daño oxidativo y es indispensable para mantener y regenerar tejido muscular, piel y mucosas (el organismo emplea cantidades adicionales para activar la curación de las heridas después de una cirugía, de quemaduras y de otras lesiones). También se necesita junto con la vitamina A para mantener la función ocular y la salud de los nervios. Al estimular la actividad antioxidante, la vitamina B2 protege a muchos tejidos del organismo, sobre todo al cristalino del ojo. Por ende, puede prevenir la formación de cataratas. Los oftalmólogos instan a todas las personas, especialmente si existen antecedentes familiares de este trastorno ocular, a mantener un consumo constante de riboflavina.
La vitamina B2 se ha utilizado para disminuir la frecuencia e intensidad de ataques de migraña. Se reduce la cantidad de migrañas al mes cuando se utilizan dosis diarias de vitamina B2 de 200-400 mg durante unas semanas. Esta vitamina también ha demostrado ser muy eficaz en la reducción de la intensidad de las migrañas. Se cree que quienes las padecen tienen menos reservas de energía en el cerebro, y la riboflavina puede prevenir las crisis al suministrar más energía a las neuronas.
Se puede combinar con: