07/11/2024
MELISA, SOLUCIÓN NATURAL AL ESTRÉS
La Melisa es una planta medicinal valorada por sus múltiples beneficios, e...
09/10/2024
CORTISOL, ¿QUÉ ES Y CÓMO REDUCIRLO?
El cortisol es una hormona esteroidea producida por las glándulas suprarre...
Aunque el hipocampo es la estructura cerebral más relacionada con la memoria, no podemos localizar los recuerdos en un punto concreto del cerebro, sino que están implicadas una gran variedad de áreas cerebrales. Además, esta capacidad es una de las funciones cognitivas más comúnmente afectadas con la edad. Afortunadamente la memoria puede ser entrenada mediante estimulación cognitiva, diversos tipos de juegos mentales o incluso la toma de ciertos suplementos alimenticios.
Como ya se puede intuir por la propia definición de memoria, consiste en una función cognitiva extremadamente compleja. No sólo implica una gran cantidad de estructuras cerebrales, sino que también actúa en la mayoría de situaciones cotidianas.
Podemos dividir los tipos de memoria en función de diferentes criterios:
---> En función del tiempo que permanece la información en el sistema.
En este caso hablamos de memoria sensorial (retenemos la información sólo un par de segundos), memoria a corto plazo, memoria de trabajo o memoria a largo plazo (puede almacenar la información durante un tiempo ilimitado).
---> En función del órgano sensorial empleado.
Memoria visual, auditiva, olfativa, gustativa, háptica (tacto).
---> En función del tipo de información.
Memoria verbal, se encarga de retener información con contenido verbal (lo que leemos o escuchamos), mientras que la memoria no verbal, es la que maneja el resto de informaciones (imágenes, sonidos, sensaciones…).
Para recordar lo que hicimos ayer, nuestro cerebro ha tenido que llevar a cabo una serie de complejos procesos cognitivos. Cada proceso es necesario para acceder a los recuerdos. De hecho, un fallo en cualquiera de estos procesos, impediría que pudiésemos recordar la información.
Las fases que tiene que pasar nuestro cerebro para crear un recuerdo son:
Desde el punto de vista vital, la memoria, que está basada en la sabiduría de la experiencia, es muy importante porque gracias a que podemos reflexionar sobre nuevas vivencias, podemos evitar no tropezar dos veces en la misma piedra al recordar el pasado a través de la memoria.
Hay momentos en los que necesitamos aumentar nuestra capacidad cognitiva así como la retentiva y mejorar el rendimiento, es el caso de los estudiantes o de los opositores.
Para todos ellos, Memorium Energy de Dietmed, es un complemento alimenticio que contiene fosfatidilserina, rhodiola, omega 3, vitaminas y aminoácidos, que ayudan a la circulación sanguínea periférica, es decir, favorece la irrigación del cerebro, mejorando los problemas de memoria debidos a la edad. Actúa sobre el proceso de concentración, ayudando a mejorar los niveles de aprendizaje y combate la fatiga, dando nueva energía y vitalidad a su cuerpo.
Ingredientes activos principales:
En otras ocasiones, y como consecuencia de la edad, observamos que nos olvidamos cosas de nuestra vida cotidiana, (“No recuerdo lo que tenía que comprar”), para todas esas personas es de buena ayuda Nivelmemorix de Tongil, es un complemento alimenticio a base de fosfatidilserina, ginkgo biloba, cúrcuma, bioperine, cognivia, bacopa monnieri, vitaminas B 100% vegetales, coenzima Q10, EPA y DHA que contribuye al rendimiento intelectual normal y a preservar las funciones cognitivas.
Ingredientes activos principales:
Si lo que queremos es reforzar nuestra memoria, pero también nuestro rendimiento físico, nuestro producto seria, Intelecta de Novadiet, es un complemento a base de jalea real, fosfatidilserina, ginkgo biloba…recomendado para estudiantes, opositores y muchos trabajadores que afrontan diariamente una intensa actividad física y mental, por lo que necesitan disminuir el cansancio y mejorar su rendimiento intelectual. Aumentar la memoria y la concentración y disminuir el estrés y la ansiedad, les ayudara a conseguir la mejora que buscan del rendimiento intelectual.
Ingredientes activos principales:
Por todos es sabido que existen sustancias naturales que mejoran el riego sanguíneo a nivel periférico, y por tanto nos ayudan a mejorar nuestra memoria, es el caso de Ginkgo biloba 6500 mg de Tongil, es un complemento alimenticio a base de extracto seco de hojas de Ginkgo biloba estandarizado al 6% de terpeno, lactonas y 24% de ginkgoflovoglicósidos, indicado en casos de desórdenes vasculares periféricos y para combatir el envejecimiento celular y mantener activa la memoria.
Y por último, para los más exigentes Fosfomen DHA de Herbora, es un suplemento indicado para aportar DHA (ácido docosahexaenóico) de altísima calidad a la dieta. Para ello se utiliza omega 3 procedente de anchoas, pescado azul de pequeño tamaño, para minimizar el contenido de contaminantes y metales pesados. Indicado para que la memoria rinda al 100% en momentos de máxima necesidad.
Cualquiera de estos productos los podéis encontrar en cualquiera de nuestros centros, así como también en nuestra página web.
“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla” Gabriel García Márquez