Descripción
Comprar online Complemento a base de pygeum africano, saw palmetto, epilobio, zinc... recomendado para reducir la inflamación en la próstata del hombre. | Tu herbolario online.
Viprosan de Vital 2000, es un complemento dietético a base de extractos de plantas como Palmera de Florida, Ciruelo africano, Gayuba, Epilobio, Ortiga Mayor, Calabaza utilizadas para reducir significativamente los síntomas asociados a la hiperplasia benigna de próstata.
La próstata es un órgano glandular, situado por debajo de la vejiga y anexa al aparato genital masculino, que rodea a la uretra proximal en forma de anillo incompleto.
En el adulto joven tiene un tamaño aproximado de 2 a 3 cm de diámetro y un peso menor a 20 gramos. A medida que se va produciendo la hipertrofia y formación del adenoma va produciendo una compresión de la uretra dificultándose el flujo de orina a su través. Esta dificultad, no está en relación directa con el tamaño de la glándula, ya que hay próstatas pequeñas que ocasionan una gran obstrucción y próstatas grandes con poca repercusión obstructiva.
El varón, cuando alcanza los 60 años, presenta en un 60 % un aumento del tamaño de su glándula prostática, que se conoce como hiperplasia prostática benigna (HBP), sin que se conozca exactamente la causa desencadenante, aunque se cree que pueda deberse a la acción mantenida de los andrógenos sobre dicha glándula.
Los síntomas se deben a la obstrucción del flujo urinario, que produce este aumento de tamaño de la próstata, siendo los más frecuentes:
- Polaquiuria: emisión frecuente de orina y de poca cantidad.
- Disuria: dificultad y dolor en la micción, con deseo constante y urgencia miccional.
- Nicturia: emisión de orina frecuente por la noche.
Ingredientes activos principales:
- Palmera de Florida (Sabal serrulata), sus frutos tienen una acción antiinflamatoria y antiedematosa sobre la próstata, asi como un efecto regenerador del epitelio prostático. Su indicación fundamental es el tratamiento de HBP, los síntomas de las secuelas de la cirugía de esta glándula y la reducción previa a la adenomectomía.
- Ciruelo africano (Pygeum africanum), la corteza de este árbol, posee un complejo lípido-este-rólico que actúa como antiinflamatorio prostático y regenerador del epitelio prostático, por lo que es muy útil en el tratamiento del HBP y de los trastornos urinarios previos o posteriores a la adenomectomía.
- Gayuba (Arctostaphylos uva-ursi), posee heterósidos hidroquinónicos como el arbutósido y el metil-arbutósido con propiedades antimicrobianas. Se indica en infecciones urinarias (cistitis, uretritis, pielonefritis etc.) así como en casos de prostatitis bacteriana común a veces en la hipertrofia prostática.
- Epilobio (Epilobium angustifolium), sus sumidades aéreas se comportan como antiadenomatosa prostática y antiinflamatoria, descongestionando la próstata, mejorando los síntomas urinarios asociados.
- Ortiga mayor (Urtica dioica), las raíces se emplean en el tratamiento de a HBP, que tienen un efecto antiadenomatoso, al inhibir ciertas enzimas prostáticas. Su efectp también ha quedado demostrado en el tratamiento de las secuelas de la adenomectomía.
- Calabaza (Cucurbita pepo), la cucurbitacina de las semillas disminuye la inflamación prostática y frena su hipertrofia al bloquear la división de las células glandulares prostáticas.
- Zinc, su déficit puede ocasionar un agrandamiento de la próstata.
Se puede combinar con: