07/11/2024
MELISA, SOLUCIÓN NATURAL AL ESTRÉS
La Melisa es una planta medicinal valorada por sus múltiples beneficios, e...
09/10/2024
CORTISOL, ¿QUÉ ES Y CÓMO REDUCIRLO?
El cortisol es una hormona esteroidea producida por las glándulas suprarre...
NADH, es un compuesto químico que se encuentra en las células del tejido muscular de los seres vivos y tiene una importancia crucial en los procesos de los ácidos grasos, los hidratos de carbono y las proteínas.
Fue descubierto en 1906 por dos británicos Arthur Harden y Willian Youndin. Durante la última década se ha investigado con más profundidad, y se ha descubierto que tiene relación con las sirtuinas, que intervienen en el envejecimiento y en la muerte celular. Las sirtuinas tienen también efectos sobre el metabolismo, ayudan a reducir la inflamación y aumentan la resistencia al estrés.
Muchas personas carecen de energía, están constantemente cansados y sin fuerza (síndrome de fatiga crónica SFC). En estos casos, la coenzima adenina (NADH), es el elemento que les proporciona fuerza.
El NADH también se utiliza para mejorar la “claridad” mental, el estado de alerta, la concentración y la memoria, así como coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Existen estudios clínicos que demuestran los beneficios del uso del NADH en la enfermedad de Parkinson.
El NADH actúa como coenzima en la cadena respiratoria que se produce en las mitocondrias de las células que al final del proceso genera energía en forma de ATP (adenosín trifosfato) que es la “moneda” energética a nivel celular.
Se encuentra de forma natural en la carne, en muy pequeñas cantidades, pero disminuye considerablemente su biodisponibilidad al ser cocinada.
El NADH ayuda, también, a fortalecer el sistema inmune, se ha demostrado que este compuesto químico es vital para la defensa de las células ante todo tipo de ataques. En especial, el NADH es usado por los glóbulos blancos, en concreto por los macrófagos para defenderse de cuerpos extraños, como bacterias, esporas de moho y virus.
Durante este proceso es cuando interviene el NADH para destruir los cuerpos extraños que atacan al organismo. De ahí la importancia de que el organismo tenga suficientes reservas de este compuesto para que, de esta forma, los glóbulos blancos puedan realizar su función.
Se ha comprobado que la práctica habitual de ejercicio físico ayuda a aumentar la producción endógena de este compuesto químico (NADH).
Por todo lo expuesto anteriormente, desde Herbolario Dharma os recomendamos algunos complementos alimenticios a base de NADH:
De igual modo, en cualquiera de nuestros centros encontrarán el mejor asesoramiento posible, así como a través de nuestra página web.
“Los objetivos de vida son la mejor defensa contra la muerte.” Primo Levi