Descripción
Comprar online Nivelcol complemento a base de levadura roja de arroz, alcachofa... ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre de una forma efectiva y natural. | Tu herbolario online.
Nivelcol de Tongil es un complemento alimenticio a base de levadura roja de arroz, ingrediente que contiene de forma natural varias monacolinas utilizadas por la medicina farmacológica para tratar los niveles altos de colesterol, además completan la fórmula los fitosteroles, el alpiste, la alcachofa y la avena, que ayudan a eliminar el exceso de colesterol que ingerimos con nuestra alimentación.
Las tasas de colesterol anormalmente elevadas son asociadas a un aumento de placa en las arterias y a un endurecimiento de éstas: la arterosclerosis. La placa impide a la sangre circular normalmente hacia los órganos cruciales como el cerebro y el corazón. Es la causa principal de crisis cardíacas, de ataques y una de las principales causas de muerte en la mayor parte de los países industrializados.
Los medicamentos más frecuentemente utilizados para reducir el colesterol pertenecen a la clase de las estatinas, que pueden provocar daño hepático y deficiencia de la coenzima Q10, un nutriente indispensable para la salud cardiovascular.
Una buena alternativa a las estatinas puede ser Nivelcol una combinación de principios activos naturales a base de levadura roja de arroz, fitoesteroles, alpiste, alcachofa y otros nutrientes de última generación, que al integrarse potencian los efectos para tratar la hipercolesterolemia. De esta forma se logra reducir el colesterol malo o LDL y el colesterol total.
Una ingesta de este compuesto durante 3 meses puede llegar a rebajar entre un 15 y un 25% los niveles de LDL (colesterol malo) en sangre y los triglicéridos.
Ingredientes activos:
- Levadura de arroz rica en monacolina K, es el resultado de la fermentación del hongo monascus purpureus, que se desarrolla en el arroz. Diversas investigaciones a partir de la década del 70, han puesto de manifiesto que la levadura roja de arroz posee beneficios para reducir el colesterol y los triglicéridos, gracias a los siguentes mecanismos: - Inhibe la produccion de colesterol, por la acción de la enzima HMG-CoA, responsable de la síntesis de colesterol.
- Actúa aumentando la síntesis hepática de colesterol HDL o bueno
- Reduce la producción de apolipotroeína VLDL, responsable del transporte de triglicéridos en sangre.
- Fitoesteroles, son unos compuestos naturales vegetales presentes en pequeñas cantidades en nuestra dieta en productos tales como el aceite de girasol y la soja, muy similares al colesterol humano. Los Fitoesteroles vegetales dificultan e inhiben la absorción intestinal del colesterol tanto endógeno como exógeno. Los mecanismos por los que este efecto se produce no se conocen en detalle, pero se cree que reducen la solubilidad del colesterol, compitiendo, además, con éste por la absorción por parte de la mucosa intestinal. En este producto son esteroles vegetales procedentes de extracto de pino, con alto contenido en Beta-sitosterol. Libres de soja.
- Policosanol, es un principio activo extraído de la cera de la caña de azúcar con propiedades netamente hipocolesterolemiantes, es decir, disminuye los niveles de colesterol total en sangre y los de colesterol «malo» o LDL. Un estudio ha comparado la toma cotidiana de 5 mg. de policosanol a la toma de simvastatina durante 8 semanas. El policosanol ha reducido el colesterol LDL de 21,1% y la simvastatina de 26%. Otro estudio comparativo ha demostrado que 20 mg de policosanol reducía la agregación plaquetaria de igual forma que 100 mg de aspirina. El policosanol disminuye el riesgo de trombosis, mejora la circulación sanguínea en el cerebro y las extremidades que es reducida por la placa, mejora el colesterol HDL y protege el colesterol aterogénico LDL de la oxidación. El policosanol es también eficaz en los síntomas de claudicación intermitente, una consecuencia incapacitante de la arteriosclerosis. Está desprovisto de efectos secundarios.
- Alpiste y alcachofa, son especies vegetales alimentarias que han sido desde hace tiempo consideradas como una eficaz ayuda popular para evitar un exceso de grasas perjudiciales en el organismo, tal es el caso del alpiste (Phalaris canariensis) cuyas semillas, ricas en fibra, ácido salicílico y ácido oxálico han demostrado ser un complemento cardiosaludable en la dieta. Y por otra parte, además de antioxidantes, las hojas de la alcachofa (Cynara scolymus) contienen flavonoides como la luteolina, postulados como aliados cardiovasculares en diversos estudios clínicos.
- Ajo Negro envejecido, contribuye a mantener unos niveles normales de colesterol y ayuda a mantener la salud del corazón.
- Vitamina B3, es una vitamina hidrosoluble que forma parte del complejo B necesaria para muchos aspectos de la salud, el crecimiento y la reproducción. Conocida también como niacina, es un tipo de vitamina B capaz de retardar la producción en el hígado de ciertas sustancias que ayudan a producir el colesterol, contribuyendo de este modo a conseguir un adecuado nivel de grasas en el organismo.
Se puede combinar con: