07/11/2024
MELISA, SOLUCIÓN NATURAL AL ESTRÉS
La Melisa es una planta medicinal valorada por sus múltiples beneficios, e...
09/10/2024
CORTISOL, ¿QUÉ ES Y CÓMO REDUCIRLO?
El cortisol es una hormona esteroidea producida por las glándulas suprarre...
El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo necesita colesterol para producir ciertas vitaminas, hormonas y sustancias que nos ayudan a digerir mejor los alimentos. Nuestro organismo produce todo el colesterol que necesita, pero también a través de los alimentos tomamos colesterol (alimentos de origen animal, como la yema del huevo, el queso o la carne). Cuando nuestro cuerpo tiene un excedente de este esterol, éste se puede combinar con otras sustancias y formar placas en las paredes de nuestros vasos sanguíneos pudiendo provocar accidentes cardiovasculares como consecuencia de la obstrucción de nuestros vasos sanguíneos.
Existen distintos tipos de colesterol, el llamado colesterol bueno o HDL, es la parte de colesterol que se asocia a proteínas de alta densidad, que recoge el colesterol del cuerpo y lo lleva al hígado dónde es eliminado del organismo. Sin embargo el colesterol malo o LDL, que es la parte de colesterol que se asocia a proteínas de baja densidad, es la parte que se acumula en las paredes de las arterias. Y la última parte y menos conocida es la lipoproteína de muy baja densidad, es también colesterol malo y es la parte encargada de trasportar triglicéridos.
El colesterol generalmente aumenta por unos hábitos de vida poco saludables, la falta de ejercicio físico hace que baje el HDL, fumar que aumenta el LDL y también disminuye la parte de HDL y por supuesto malos hábitos alimenticios, el consumo excesivo de grasas saturadas provoca el aumento del LDL.
El exceso de colesterol puede provocar enfermedades graves coronarias, accidentes cerebrovasculares, enfermedades arteriales periféricas…. De ahí la importancia de mantenerlo a raya.
Desde Herbolario Dharma os queremos ayudar a disminuir esta grasa de nuestro organismo.
El hígado es el laboratorio de nuestro cuerpo, dónde metabolizamos todo lo que ingerimos y por tanto por dónde eliminamos la mayor parte de colesterol, de ahí la importancia de depurar este órgano. En ocasiones enfermedades hepáticas pueden conducir también a un aumento en los niveles de colesterol debido a que el hígado no trabaje de forma correcta, el consumo de suplementos a base de plantas depurativas como el cardo mariano, el desmodium, la alcachofera o el boldo, activan la función del eje hepato-biliar mejorando su funcionamiento y ayudando así a rebajar los niveles de colesterol así como también el riesgo de padecer enfermedades como el hígado graso…Despatic ampollas o si lo prefieres cardo mariano en cápsulas son tus aliados.
En nuestros centros y en nuestra tienda on line encontrarás todos estos complementos alimenticios así como toda la ayuda de profesionales a tu servicio para ofrecerte la ayuda que necesites, no dudes en preguntarnos.
“Querido colesterol en Enero hacemos las paces” Mr. Wonderful