Descripción
Comprar online Complemento a base de propóleo, echinácea, ajo... recomendado para tratar los problemas de candidas en la mujer (candidiasis sistémica) | Tu herbolario online.
Holokandi de Equisalud es un complemento nutricional especialmente formulado a base de la mezcla de diversos extractos naturales, entre los cuales se encuentra salvia, orégano, tomillo, menta, propóleo y equinacea, que posee acciones antibacterianas, para el control de la candidiasis. También ayuda a la regulación hormonal, potenciando el sistema inmunológico y favoreciendo la digestión.
Es uno de los complementos naturales más importantes para el cuidado de la mujer, se toma diluido en agua y cuenta con un agradable sabor.
Candida albicans (Cándida) es un hongo en forma de levadura que vive en el tracto digestivo de las personas, conviviendo con bacterias y otros microorganismos. La Cándida actúa simbióticamente descomponiendo los restos de comida, es decir, posee una acción limpiadora en colaboración con las bacterias.
Aún así, en determinadas situaciones, puede proliferar desmesuradamente e invadir y atacar la pared intestinal, volviéndola permeable e invadiendo otras zonas u órganos. En esta situaciones, tanto ella como las toxinas que produce, pueden llegar a ser muy nocivas dando lugar, dependiendo de la zona atacada, a una sintomatología muy variada y compleja.
Las causas que originan candidiasis sistémicas, hasta donde se conoce, son muy variadas. Parece ser que muchos medicamentos la producen, entre ellos principalmente corticoides, antibióticos (disparan la enfermedad porque matan las bacterias que viven en equilibrio con C. albicans y debilitan el sistema inmunológico) y anticonceptivos.
Hay personas que presentan una condiciones especiales para padecer la enfermedad. La candidiasis ataca principalmente a mujeres. Se cree que existe una fuerte relación con el equilibrio hormonal, el cual aparece casi siempre alterado en la candidiasis sistémica. En este sentido lo primero que hay que tratar de corregir es este desequilibrio hormonal y las plantas son unas perfectas aliadas para dicho fin. Este síndrome que se dispara por causa del desequilibrio hormonal (APICH) hace que el hongo agote el sistema inmunológico, debilitándolo.
Ingredientes activos principales:
- Ajo, salvia orégano, pau d'arco, orégano, ajedrea, romero, tomillo, menta y propóleo para combatir la infección que provoca esta levadura.
- Equinácea, astrágalo y uña de gato, gracias a su efecto inmunoestimulador, potencian el sistema inmunológico, claramente alterado en este trastorno.
- Salvia y artemisa, en el transcurso de la candidiasis el sistema endocrino permanece alterado, ambas plantas son muy eficaces para contrarrestar dicho desequilibrio.
- Genciana, salvia, orégano, ajedrea, tomillo, romero y menta, para favorecer la digestión, seriamente alterada al estar las mucosas infectadas por C. albicans.
- Ácido caprílico, combate eficazmente la C. albicans.
- Zinc, la mucosa digestiva controla, por medio de unas proteínas inducidas por el zinc, la proliferación de cándida. Esta mucosa está alterada en la candidiasis y hay deficiencias de zinc en los casos de candidiasis.
- L-glutamina, aminoácido que repara la pared intestinal, atacada por la cándida.
- Cardo mariano, ayuda a depurar al organismo de todos los metabolitos tóxicos producidos por dicha infección.
- Carotenos, para estimular el sistema inmunológico y reparar las mucosas,
- Vitamina B6, porque estimula las células T del sistema inmunológico y mantiene en equilibrio las hormonas femeninas.
- Vitamina C y bioflavonoides, para tratar la infección y potenciar el sistema inmunológico.
- Hierro, se sabe que la disminución de hierro puede causar que se dispare la candida.
- Ácido pantoténico o B5, es desintoxicante y ayuda al hígado a eliminar el acetaldehido, producido por cándida, sustancia que provoca confusión mental.
Se puede combinar con: