Descripción
Comprar online Aceite de Cañamo fácilmente digerible para usar en crudo como aliño. Muy sano para mantener los niveles de colesterol en sangre. | Tu herbolario online.
El Aceite de Semilla de Cáñamo Marnys® (Cannabis sativa) ha sido obtenido mediante presión en frío. Pose un alto contenido de grasas poliinsaturadas, omega-6 (46% ácido linoleico) y omega-3 (14% ácido α-linolénico). No contiene cannabinoide THC, con lo que carece de efectos estupefacientes.
El Aceite de cáñamo es un líquido claro, de color amarillo pálido, y olor y sabor similares a los de la avellana, pero ligeramente especiados. Es además uno de los aceites más fácilmente digeribles por el organismo.
Es originario de Asia occidental y central, pero se produce en muchas partes del mundo, como China, África y América.l, conocido por los escitas por sus propiedades y beneficios, el Cannabis sativa se cultiva desde hace más de 10.000 años. Aparece en un tratado fitoterapéutico en China 4.000 años a.C. y se utiliza como remedio curativo en India, China, Oriente Medio, África del Sur y Sudamérica desde hace siglos. Los asirios lo usaban como incienso y los escitas se embriagaban con los vapores que desprendía la planta al ser arrojada sobre unas piedras calientes.
La producción de derivados del cáñamo está sujeta a una reglamentación muy estricta, porque el cáñamo pertenece a la misma familia que la marihuana. Sin embargo, el cáñamo, en comparación con la marihuana, no produce cantidades significativas de sustancias psicotrópicas, lo que lo hace perfecto para el consumo directo y sin riesgo.
El aceite de cáñamo se puede usar como condimento en nuestra dieta habitual. Este aceite es muy recomendado para tomar solo, en combinación con otros aceites o añadidos a multitud de recetas. En especial están indicados para añadir en ensaladas, salsas, sopas, pasta, arroz, cereales o con tostadas como sustitutivo de la mantequilla y la margarina. Es importante señalar que no son recomendables para cocinar pues a temperaturas muy altas se alteran pudiendo oxidarse, generar radicales libres y compuestos nocivos.
Ingrediente activo:
- El ácido α-linolénico contribuye al mantenimiento de los niveles de colesterol de la sangre. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de ácido α-linolénico.