Descripción
Comprar online Ayuda a reequilibrar la microbiota intestinal, mejorando las defensas a nivel local. | Tu herbolario online.
Probidiet Defensas de Novadiet, es un complemento alimenticio, que ayuda a mejorar el sistema inmune y la microbiota intestinal.
Los microorganismos que ayudan a equilibrar tu microbiota intestinal mejorando tu bienestar.
En nosotros, y con nosotros, viven billones de microorganismos agrupados en las distintas microbiotas; la más importante, por su tamaño y por su relevancia, es la intestinal. La microbiota intestinal es un ecosistema muy diverso integrado sobre todo por bacterias y, también, por virus, hongos, protozoos y arqueas. No existe una única composición saludable; se habla de equilibrio entre los distintos microorganismos de la microbiota y cuanta mayor diversidad de microorganismos tengamos, mejor responderemos a los contratiempos que surjan (infecciones, tratamientos agresivos…).
La microbiota intestinal desempeña un papel fundamental en la salud: participa en la función inmunitaria, ejerce una función defensiva de efecto barrera junto al epitelio intestinal y tiene una importante función metabólica y nutricional, ya que fermenta los residuos no digeribles, completando la digestión de los alimentos.
Se puede modificar la composición de la microbiota para restaurar el equilibrio perdido. A través de:
- La dieta, el gran factor modulador de la microbiota intestinal. Se recomienda aumentar el consumo de alimentos vegetales ricos en fibra (frutas, verduras, legumbres…), alimentos fermentados (yogur, kéfir…) y reducir los alimentos procesados.
- Habrá que gestionar el estrés adecuadamente, llevar una vida activa, tener un sueño reparador y de calidad y eliminar tóxicos celulares como el alcohol o el tabaco.
- Y consumir probióticos. Esta es una herramienta, cada vez con mayor peso y avalada por muchos estudios científicos.
Que los probióticos que tomamos vayan en cápsulas gastrorresistentes de liberación retardada garantiza que estén protegidos del ácido del estómago y que lleguen vivos al colon, para colonizar la microbiota existente y realizar sus funciones.
Se puede combinar con: