Descripción
Comprar online Suplemento a base de aceite de pescado que aporta omega 3 con beneficios sobre el corazón, el sistema cardiovascular y en procesos inflamatorios. | Tu herbolario online.
Más Omega de Laboratorios Mahen es un complemento alimenticio a base de ácidos grasos Omega 3 insaturados (DPA, DHA y EPA) procedentes de mamíferos de origen marino. Es especialmente significativo su aporte de ácido DPA, encargado de licuar y limpiar la sangre, reduciendo la agregación plaquetaria. Aporta por lo tanto beneficios sobre el corazón, el sistema cardiovascular y en procesos inflamatorios.
Las funciones en las que interviene el DPA son numerosas, entre las más importantes podemos relacionar las siguientes:
- Reduce la agregación plaquetaria y, en consecuencia, el riesgo de trombosis.
- Aumenta la migración de las células endoteliales, reparando las lesiones tisulares de arterias y venas, resultando diez veces más efectivo que el EPA en esta acción.
- Reduce, de forma significativa, la intolerancia a la glucosa.
- Disminuye, de manera importante, la síntesis de sustancias proinflamatorias.
- Evita la formación de ateromas.
La relación entre los ácidos omega 3 y omega 6 regula ciertos procesos metabólicos de nuestro organismo. La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo de ácidos Omega-3 / Omega-6 en una proporción de 4 a 1. El cambio de los hábitos alimenticios ha hecho que reduzcamos considerablemente la ingesta de ácidos grasos tipo Omega 3 (presente sobre todo en aceites de origen marino) y aumentado en su lugar el consumo del tipo Omega 6, que es el tipo de ácido graso más frecuente en los aceites vegetales de origen terrestre. Actualmente los desequilibrios en nuestra alimentación están provocando un aumento generalizado del nivel de colesterol y problemas asociados como la hipertensión y otros problemas cardiovasculares.
Esto es debido a que los ácidos grasos Omega 6 dan lugar a pequeñas moléculas que aumentan la densidad de la sangre facilitando los procesos inflamatorios y aumentando el riesgo de formación de trombos. Los ácidos Omega 3, en cambio, licuan la sangre, disminuyendo su viscosidad y reduciendo la tendencia a la formación de trombos, previniendo los niveles altos de colesterol, la hipertensión y otras enfermedades cardíacas e incluso, en la actualidad se sabe que previene los procesos inflamatorios, y por ello incluso reduce los síntomas asmáticos.
Además los ácidos Omega 3 son responsables también del buen funcionamiento del sistema nervioso central ya que forman parte importante de las membranas neuronales. El ácido docosahexanoico (DHA) es un componente importante de la corteza cerebral, así como de la membrana sináptica de las células nerviosas, resultando imprescindible para un normal desarrollo de las funciones y actividades neuronales. Además permite mantener la agilidad mental y la agudeza visual.
Se puede combinar con: