Descripción
Comprar online Herbolario Dharma Excelentes precios. Herbolario a domicilio | Tu herbolario online.
|
Este producto ha sido reformulado y mejorado, echa un vistazo a su nueva versión en el siguiente enlace:
|
Beneficios para la salud de la mujer: Contiene salvia, empleada tradicionalmente para los trastornos de la menopausia y de sudoración.
Las isoflavonas son los fitoestrógenos más potentes que se conocen y se caracterizan por poseer una acción estrogénica más débil que las hormonas femeninas, pero también más selectiva (mimetizan los efectos beneficiosos de las hormonas estrogénicas, pero no los perjudiciales). A diferencia de los estrógenos de síntesis, se metabolizan con facilidad y no se acumulan en el organismo.
Durante la menopausia, los ovarios reducen la producción de estrógenos, lo que produce una serie de síntomas característicos (sofocos, sudoración, insomnio, cambios de humor, jaqueca, nerviosismo, irritabilidad, depresión, dolores y sequedad vaginal). Se ha demostrado que las isoflavonas reducen los síntomas de la menopausia en mujeres menopáusicas y ayudan a prevenir la osteoporosis. Además, se ha estudiado su efecto sobre el riesgo de accidentes cardiovasculares.
En las comunidades asiáticas, donde el consumo de soja entra dentro de la dieta habitual de muchos millones de personas, se calcula que el consumo promedio de isoflavonas se sitúa entre 30 y 50 mg al día. Estos datos garantizan la seguridad de Isoretard respecto a otras fuentes de isoflavonas con menor historial de uso.
Isoretard posee un sistema de liberación prolongada de las isoflavonas, que consiste en una liberación gradual de modo que no se produzca una entrada súbita del principio activo en la sangre, ni tampoco una eliminación rápida del organismo. De esta manera se consigue mantener una concentración adecuada durante un período de tiempo más largo.
Se ha comprobado clínicamente que la formulación de Isoretard consigue unos niveles más estables de isoflavonas durante un período de 24 horas, respecto a las formulaciones convencionales. Con una sola cápsula al día se consigue los mismos efectos que con 2 ó 3 tomas de otros productos similares.
La acción de las isoflavonas viene reforzada por el extracto de salvia, planta empleada tradicionalmente durante la menopausia por su acción estrogénica y reductora de la sudoración.
Las isoflavonas de la soja se encuentran en una forma que el organismo no puede asimilar. Para poder producir un efecto fisiológico, es necesario que la microflora intestinal las hidrolice. Si ésta no está en buen estado, se puede producir una asimilación incompleta de las isoflavonas.
Los fructooligosacáridos (FOS) son una mezcla de azúcares fermentables, pero no digeribles (la denominada fibra vegetal soluble), que estimulan el crecimiento de las bifidobacterias del intestino (efecto prebiótico), incrementan la absorción de vitaminas, calcio, magnesio y hierro, favorecen los depósitos de calcio de los huesos y una completa asimilación de las isoflavonas.