Resultados:
 

Blog


 
   Publicado el 20/02/2024  |  DIGESTIVOS Y DEPURATIVOS NATURALES
 
Infusión de Hibisco
 
HIBISCO, ¿ PARA QUÉ SIRVE ? El Hibisco o también conocido como Flor de Jamaica, es una planta de la familia de las malváceas. Originario de África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque debido a sus propiedades medicinales y a su sabor en infusión, se cultiva en otras regiones con climatología favorable, como el sudeste de Asia, Centroamérica y el Caribe. Se le conoce por los nombres comunes de flor de Jamaica, acedera roja de Guinea, rosa de Jamaica, rosa de Abisnia, rosella de Cuba, agrio de Guinea o aleluya. En Jamaica e islas como el Caribe anglófono se la conoce como sorrel y en Panamá como saril.
 

Es una planta anual que puede alcanzar de 1 a 3 metros de altura. Se reproduce por autofecundación. Su flor de color rojo, de 4 a 5 cm de largo, formada por 5 pétalos, tiene forma cónica, pareciéndose a una pequeña amapola. Es una planta que necesita muchas horas de luz.

A la flor de Jamaica se le atribuyen numerosas propiedades curativas. Siendo fácil de preparar, normalmente se consume la flor triturada, se toma en infusión, tanto fría como caliente.

Se dice que los cálices de Jamaica son una buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y numerosos compuestos naturales y fitoquímicos.

 Al Hibisco se le atribuyen funciones tales como:

  • Ayuda a prevenir y controla la anemia, ya que es una planta extremadamente rica en Vitamina C y hierro.
  • Disminuye el colesterol, debido a su alto contenido en fibras solubles y compuestos naturales que hacen disminuir el LDL y aumentar el HDL (colesterol bueno).
  • Reduce la presión arterial, su llamativo color rojo, se debe a su alto contenido en antocianinas, que favorecen la reducción de la presión arterial.
  • Controla y disminuye el azúcar en la sangre, debido a la existencia de las antocianinas y de polifenoles, que se encargan de inhibir la acción de varias enzimas encargadas de la digestión de los hidratos de carbono y azúcares que comemos.
  • Es un excelente diurético natural, el consumo habitual de esta maravillosa infusión, favorece la eliminación de toxinas del organismo, protegiendo a los riñones incluso, de la aparición de cálculos renales y piedras.
  • Aumenta las defensas del organismo, debido a la amplia variedad de compuestos antioxidantes que contiene el Hibisco. De igual forma, ayuda a reducir los procesos inflamatorios de las células.

Pero no se quedan aquí las innumerables funciones que tiene esta preciosa planta herbácea. En Egipto, incluso, llegan a caramelizar sus flores con un almíbar suave y se toman como golosinas.

La flor de Jamaica (Hibisco), tiene infinidad de aplicaciones en el cuidado de la piel y el cabello. Se ha llegado a comparar con el Botox por sus efectos reafirmantes sobre la piel.

En la medicina tradicional de la India, Ayurveda, se utiliza para rejuvenecer el cuero cabelludo y fortalecer la fibra capilar, proporcionándole al cabello, brillo y reduciendo la caspa.

En cuanto al cuidado de la piel, la infusión de Hibisco en combinación con una dieta saludable y rica en minerales aporta mayor elasticidad, previene y combate el daño celular gracias a su alto contenido en Vitamina C.

Aplicado sobre la piel, actúa como antioxidante, hidrata en profundidad y contribuye a unificar el tono de la piel gracias a su acción exfoliante.

 

Por todo esto, ¿Quién se va a resistir a probar esta maravillosa planta aromática?

En el mercado la podemos encontrar sola o acompañada de otros compuestos para infusionar:

https://www.herbolariodharma.com/hibiscus-flor75-g

https://www.herbolariodharma.com/yogi-tea-jengibre-hibisco-17-bolsitas

 O la podemos ver en forma de preparados para ayudar en la eliminación de líquidos y a detoxificar nuestro cuerpo:

https://www.herbolariodharma.com/drena-hibiscus-500-ml

 

Como siempre, en cualquiera de nuestros centros, encontrarán todas estas posibilidades, así como una atención personalizada de aquello que puedan necesitar. Nuestra web también dispone de asesoramiento personalizado, la posibilidad de comprar sin moverte de casa y a cualquier hora del día. No dejes de visitarnos.

 

¡Hasta el próximo blog!

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña