07/11/2024
MELISA, SOLUCIÓN NATURAL AL ESTRÉS
La Melisa es una planta medicinal valorada por sus múltiples beneficios, e...
09/10/2024
CORTISOL, ¿QUÉ ES Y CÓMO REDUCIRLO?
El cortisol es una hormona esteroidea producida por las glándulas suprarre...
¿Qué es una infección de orina?
Una infección de las vías urinarias o IVU es una infección del tracto urinario. La infección puede ocurrir en diferentes puntos. Una infección en la vejiga también se denomina cistitis o infección vesical.
La mayoría de las IVU son causadas por bacterias que ingresan en la uretra y luego pasan a la vejiga. La infección se desarrolla con mayor frecuencia en la vejiga, pero puede propagarse a los riñones denominándose pielonefritis.
¿Quién tiene más posibilidades de padecer una IVU?
Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres, debido a que tienen una uretra más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Por este motivo, las mujeres tienen más posibilidades de contraer una infección después de la actividad sexual o al usar diafragma como método anticonceptivo. La menopausia también aumenta el riesgo de una IVU.
Otros factores de riesgo son:
¿Qué síntomas tiene una IVU?
¿Cómo actúa el arándano rojo americano?
El arándano rojo, también muy conocido por su nombre inglés “cranberry”, pertenece a un grupo de arbustos de pequeña estatura, que crecen en las zonas más frías del hemisferio Norte. Tiene una flor de color rosa oscuro y su fruto es una baya inicialmente blanca, pero que al madurar adquiere un color rojo muy intenso.
El cranberry tiene una larga historia de uso por las tribus de Indios Nativos Americanos principalmente para el tratamiento de enfermedades urinarias.
Además de los componentes inorgánicos como el agua y sales minerales como el yodo y el manganeso, el arándano rojo presenta componentes orgánicos como la glucosa, la fructosa, las proteínas, la cera, la pectina, la vitamina C y A, compuestos polifenólicos y ácidos orgánicos.
El arándano rojo actúa sobre la E.Coli, principal causante de las IVU; las sustancias químicas que contiene inhiben que las bacterias se adhieran a las células que recubren el tracto urinario que es donde se pueden multiplicar. Ayuda a mejorar la sintomatología del proceso, considerablemente. Contiene gran cantidad de probióticos lo que favorece el correcto desarrollo de la flora bacteriana beneficiosa que habita en nuestro organismo.
La actividad antibacteriana del arándano rojo es atribuida a las proantocianidinas (PAC).
¿Qué más debemos saber del “cranberry”?
A continuación os mostramos algunos de los productos de los que disponemos en nuestros centros para hacer frente a las IVU: