Resultados:
 

Blog


 
   Publicado el 15/11/2023  |  EL SISTEMA GENITOURINARIO
 
D-Manosa, un aliado frente a las infecciones urinarias
 
D-MANOSA, UN ALIADO FRENTE A LAS INFECCIONES URINARIAS Las infecciones urinarias (UI) son muy comunes y afectan a más de 7.000.000 de personas en todo el mundo. Aunque muchas personas pueden experimentar un solo episodio en su vida, y generalmente, responden al tratamiento con antibióticos, una proporción significativa de adultos y niños (aproximadamente entre el 15% y el 25%) presentan IU sintomática crónica. Algunos grupos de población tienen más riesgo que otros, como las personas inmunodeprimidas y con enfermedades renales crónicas.
 

Las infecciones urinarias suceden cuando las bacterias, siendo las más frecuentes de ellas la Escherichia coli (E. Coli), que habitan de forma natural en el intestino, acceden por diversas circunstancias a la vejiga, a través de la uretra, se adhieren a sus paredes y la colonizan. La D-manosa, actúa interfiriendo y disminuyendo la recurrencia de la cistitis al evitar que las bacterias se peguen a las paredes del tracto urinario.

La D-Manosa es un azúcar simple, hexosa monosacárida, que se encuentra de forma natural en algunos árboles, bayas y frutas como los arándanos. Pequeñas cantidades de D-Manosa se excretan rápidamente por la orina y complementan un proceso de limpieza natural del cuerpo.

La D-Manosa, a diferencia de los antibióticos, no crea resistencia en las bacterias sensibles a ella, por lo que resulta un remedio válido a largo plazo.

Esta molécula tiene una conformación compatible con los apéndices filamentosos (las patas) de ciertos tipos de bacterias, como la Escherichia coli. Esta compatibilidad, permite que la D-Manosa, que llega casi en su totalidad a la vejiga, se adhiera a las bacterias y no a las mucosas del tracto urinario. Al orinar, las bacterias son eliminadas junto con la D-Manosa.

Por lo tanto, esta sustancia a diferencia de los antibióticos, no mata a la bacteria, sino que la acompaña fuera del tracto urinario. Esta característica, hace que las bacterias no se fortalezcan y se hagan resistentes a la D-Manosa, a diferencia de lo que puede ocurrir en el tratamiento con antibióticos.

No sólo la Escherichia coli es sensible a la D-Manosa, hay otras bacterias como la Klebsiella, la Shigella y la Salmonella, que también lo son.

La D-Manosa de encuentra de forma natural en frutas y verduras, tales como:

  • Naranjas
  • Manzanas
  • Arándanos
  • Tomates
  • Grosellas
  • Berenjena
  • Brócoli
  • Nabo
  • Habichuelas entre otros

Como la D-Manosa es un azúcar natural, es inofensiva y no causa ningún efecto indeseable cualquiera que sea la dosis prescrita. Como este azúcar no se metaboliza como los demás, no está contraindicado para diabéticos o pre diabéticos. Los niños y las mujeres embarazadas también pueden tomar D-Manosa.

Actualmente en el mercado, existen complementos alimenticios a base de D-Manosa sólo o combinados con otras sustancias, como el Decistil de Laboratorios Novadiet. Decistil es un producto alimentico a base de D-Manosa, arándano rojo americano, gayuba y Vitamina C que contribuye a cuidar las vías urinarias.  Es apto para veganos y no contiene gluten ni lactosa. Su formato en sobres lo convierte en un producto altamente biodisponible y fácil de tomar, 1 sobre al día.

https://www.herbolariodharma.com/decistil-15-sobres

https://www.herbolariodharma.com/manosar30-sobres

 

 Espero que el blog haya sido de utilidad y como siempre, en cualquiera de nuestros centros encontraréis el consejo y las recomendaciones oportunas por parte de nuestro personal, así como estos complementos alimenticios, al igual que en nuestra web.

 

Hasta el próximo blog!!!!

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña