Descripción
Comprar online Curcumina fitosomada es de gran ayuda contra alteraciones digestivas e intestinales. indicada por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. | Tu herbolario online.
Curcumina Fitosomada de Biomol Care es un complemento alimenticio a base de cúrcuma indicado como antiinflamatorio, analgésico y antioxidante natural.
La curcumina es una sustancia natural que viene de la planta “cúrcuma longa” muy usada en la India, también denominado el “azafrán de la India” y podemos saborearla en el curry ya que es un ingrediente de este. La curcumina posee interesantísimas propiedades entre las que destacaremos su acción antioxidante, antiinflamatoria, digestiva, hepatoprotectora, inmunoestimulante y antiinfecciosa, con lo que es un perfecto complemento es muchas patologías.
La cúrcuma se ha convertido en una de las especias más famosas y utilizadas en todo el mundo, no solo por el sabor y color característico que le aporta a las comidas, sino por todas estas propiedades medicinales altamente beneficiosas para nuestra salud.
Entre los principales efectos biológicos destacamos:
- Actividad antimicrobiana. Se ha mostrado bastante tóxica para Salmonella aunque no para E.coli filtradas. También se ha mostrado eficaz inhibiendo la IL-8 inducida por Helicobacter pylori, que puede provocar gastritis o incluso adenocarconoma gástrico.
- Actividad antifúngica., incluyendo Candida albicans, Candida kruseii y Candida parasilosis.
- Para patologías de piel ha mostrado su efectividad tanto como cicatrizante, en el tratamiento de la fístula anal y en general, en cualquier proceso de reparación tisular, como la psoriasis, ya que presenta un efecto inhibidor sobre el metabolismo del ácido araquidónico. También se ha mostrado eficaz en cáncer de piel, tanto como preventivo como curativo.
- Ejerce una actividad hepatoprotectora, presentando actividad colerética y colagoga, aumentando el flujo de bilis, induciendo la contracción de la vesícula biliar y previniendo la formación de piedras de colesterol. Además protege al hígado frente a sustancias tóxicas.
- Son numerosos los estudios que muestran los beneficios de la curcumina en otros sistema como el respiratorio, en el que ejerce un efecto expectorante o en otros tipos de cáncer como el de pecho o el de pulmón y próstata, ya que es capaz de reducir el crecimiento de tumores y modular los problemas secundarios asociados al cáncer como fatiga, depresión o insomnio.
- La curcumina es un poderoso antioxidante que influye sobre la expresión de enzimas relacionadas con procesos redox, como la glutatión-sintasa (GTS) o el citocromo P450 oxidasa (CYP-450), capaces de neutralizar las especies reactivas de oxígeno.
- La curcumina es un potente antinflamatorio, capar de mejorar la inflamación relacionada con esclerosis múltiple, artritis reumatoide y psoriasis al modular la señal de las citoquinas, un tipo de moléculas proinflamatorias. Muy indicada para el dolor crónico en articulaciones y en inflamaciones de boca (los enjuagues con el polvo). Su acción antiinflamatoria consiste en suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios, en estimular la producción de cortisona, en inhibir la formación de leucotrienos, la agregación plaquetaria y la respuesta de los neutrófilos a varios estímulos involucrados en la inflamación.
- Se ha comprobado que la curcumina puede prevenir la acumulación de placas beta-amiloide, que se correlaciona con la enfermedad de Alzheimer .
- Estudios in vivo muestran la capacidad de la curcumina de reducir el estrés, mejorar la irritabilidad y la ansiedad, modular la depresión y los mecanismos de neurotransmisión modificando la señal celular.
BIODISPONIBILIDAD
El problema que tiene este metabolito secundario es su baja biodisponibilidad. Estudios en animales han mostrado que la curcumina se metaboliza rápidamente, ya que se conjuga en el hígado y se excreta por las heces, teniendo por tanto una limitación en su biodisponibilidad.
Por ello, es necesario conjugar la curcumina con otros compuestos como pueden ser los fosfolípidos, que mejoran su absorción y por tanto, su biodisponibilidad y actividad.
El preparado de BIOMOL CARE presenta una de las mejores combinaciones del mercado, presentando en una misma cápsula la mejor curcumina fitosomada con una dosis 10 veces mayor que la mayoría de preparados del mercado, 1000 mg por cápsula. La curcumina fitosomada se combina con fosfatidilcolina de soja en una proporción 2:1, lo que aumenta su absorción hasta unas 29 veces más que sin esta tecnología por lo que la dosis utilizada es mucho menor.