07/11/2024
MELISA, SOLUCIÓN NATURAL AL ESTRÉS
La Melisa es una planta medicinal valorada por sus múltiples beneficios, e...
09/10/2024
CORTISOL, ¿QUÉ ES Y CÓMO REDUCIRLO?
El cortisol es una hormona esteroidea producida por las glándulas suprarre...
LA PIEL
La piel es un tejido vivo y flexible que cubre todo nuestro cuerpo protegiendo su estructura y órganos internos de los agentes nocivos de su exterior.
Este vital tejido está compuesto de tres capas fundamentales: epidermis, dermis e hipodermis.
Además contiene vasos sanguíneos y capilares, glándulas sudoríparas y sebáceas, receptores nerviosos y folículos pilosos que realizan un intercambio natural de nutrientes, permitiendo su interacción con el medio ambiente.
CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL
Tu piel refleja cómo te sientes y constituye un importante indicador de tu estado de salud. Es primordial cuidarla y tratarla como parte integral del cuerpo.
¿POR QUÉ TOMAR BETACAROTENO?
Después de todo lo que hemos expuesto anteriormente, está en nuestra mano cuidar nuestra piel, para ello podemos tomar beta-caroteno antes de la exposición solar. El beta-caroteno es una sustancia liposoluble de la familia de los carotenoides, también llamado pro-vitamina A, que lo que hace es preparar nuestra piel antes de ponernos al sol, estimula la producción de melanina natural por parte de nuestra piel, de forma que favorece el bronceado, previene la aparición de manchas, pecas o quemaduras así como también facilita que nos dure más tiempo el bronceado en la piel.
Se recomienda tomar una perla al día un mes antes de hacer la exposición solar.
También podemos aumentar el consumo de alimentos ricos en beta-caroteno como, la calabaza, la zanahoria, el pimiento, el kale, el brócoli, las espinacas, el melón, la naranja, las bayas de goji, la ciruela, los orejones….
Por supuesto debemos usar bronceadores naturales de buena calidad que protejan nuestra piel de la radiación ultravioleta.
EL CABELLO
Todos los humanos nacemos con pelo y es por ello por lo que es importante conocer su anatomía y estructura, ya que de este modo sabremos cuidarlo y mantenerlo sano y en perfecto estado.
El pelo por definición es la continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por raíz y tallo.
Cada pelo consiste en una raíz que está ubicada en un folículo piloso y un tallo que sobresale por encima de la epidermis, es decir, el tallo es la parte visible que vemos del pelo. La zona papilar del pelo está compuesta por tejido conjuntivo y vasos sanguíneos que es lo que nutre el pelo y posibilita su crecimiento.
El pelo en un 85% es queratina, la cual es muy rica en azufre, también el pelo contiene minerales como hierro, calcio, zinc, magnesio, proteínas y yodo.
¿CÓMO CUIDAR EL PELO EN VERANO?
En verano nuestro pelo sufre, es una de nuestras cubiertas, al igual que la piel, lo exponemos al sol, nos bañamos en piscinas, playas, aumenta la sudoración…por todo ello os damos algún consejo para lucir un pelo sano y brillante en los próximos meses:
LOS OJOS
En la época estival, no sólo la piel y el pelo sufren sus consecuencias, también los ojos padecen sus efectos.
Es importante protegerlos con unas gafas de sol adecuadas, no mirar directamente al sol, lavarnos las manos frecuentemente antes de tocarnos los ojos, especial cuidado hay que tener con los niños, que manipulan sustancias contaminadas, incluida la arena de la playa, usar gafas para el baño, para evitar el contacto directo con agentes irritantes, evitar el aire acondicionado ya que produce el llamado ojo seco….
Para paliar estos problemas existen en el mercado colirios a base de manzanilla, eufrasia y hamamelis que suavizan la sintomatología notablemente.
En nuestros centros encontrarás personal especializado que te sabrá aconsejar, y por supuesto encontrarás el remedio adecuado para cuidar tu piel, tu pelo y tus ojos este verano.
Que sólo tengas que pensar en pasártelo bien.
¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!!!!!!!
NUESTRAS RECOMENDACIONES:
Cuidado de la piel:
Cuidado del cabello:
Cuidado de los ojos: