Descripción
Comprar online Semillas de albaricoque ricas en vitamina B17, gran antioxidante y protector del sistema inmunológico. Protege las células de tu organismo. | Tu herbolario online.
Las semillas amargas de albaricoque silvestre (B17) de Ayursana bio son micronizadas, parcialmente desaceitadas y minuciosamente fermentadas por procedimiento tradicional. Gracias a este método, se consigue que todas las sustancias vitales de la semilla cruda y amarga sean accesibles, alcanzando su mayor grado de biodisponibilidad. Con solo una pequeña cantidad de semillas de albaricoque fermentadas biológicas, diariamente se enriquece la alimentación con enzimas que apoyan los procesos digestivos. Las semillas amargas provienen del fruto original del albaricoque silvestre. Estos albaricoques y su semilla son ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos. Además ayudan a proteger las células del organismo, reforzando el sistema inmunológico.
Estas semillas amargas de albaricoque fermentadas en cápsulas están:
- Fermentadas.
- Enzimáticamente activas.
- Libres de componentes lácteos.
- Libres de componentes de origen animal.
- Libres de edulcorantes.
- Libres de gluten.
La vitamina B17 fue descubierta en 1950 por Ernest Krebs, Jr. El Dr. Krebs logró identificar este compuesto como parte de la familia de los nitrilosidas que se encuentra en abundancia en más de 1200 plantas en todas partes del mundo, abundando, especialmente, en la semilla de las frutas de la familia Prunus rosacea, (almendro, albaricoque, cerezo, endrinas, nectarina, durazno y ciruela). También la hay en diversos pastos, en el maíz, en el sorgo, en el mijo, en el cazabe, en la semilla de lino, en las semillas de manzana y en muchos otros alimentos que han ido siendo descartados del menú del hombre moderno.
UN POQUITO DE HISTORIA
Los pueblos del Karakorum (que limitan con la zona norte principal de la cordillera del Himalaya) solían tener una dieta casi exclusivamente vegetariana. Su dieta consistía en alfalfa, remolacha, habas, trigo sarraceno, semillas de legumbres, así como albaricoques y cerezas con los granos y las diferentes variedades de bayas. A excepción de la remolacha, cada una de estas plantas y semillas contienen nitrilo (amigdalina).
Según se informa en los libros y otras publicaciones los albaricoques formaban parte de su alimento básico.
Al igual que el consumo diario de semillas de albaricoque dulce y amargo (también conocido como almendras de albaricoque), un tipo específico de la fermentación de alimentos pertenece a la antigua tradición en Asia Central y del Este. Los alimentos fermentados son parte de la dieta diaria. Desde hace algunos años, los alimentos fermentados se han convertido en parte importante de la nutrición en Europa.
CURIOSIDADES DE SU PROCESO DE PRODUCCIÓN
En primer lugar se selecciona una buena calidad biológica y se analizan para confirmar que no exista ningún tipo de contaminación.
A continuación, se tiene que eliminar el aceite por prensado; se secan y se muelen. A partir de aquí, se fermentan, lo que demora algún tiempo. Tras la fermentación, se secan nuevamente y se muelen. Es entonces cuando se pueden producir las cápsulas. Todas las empresas que participan en este proceso deben de estar certificadas ecológicamente.
El polvo de semillas amargas de albaricoque fermentadas con dinámica de giro a la derecha en cápsulas vegetales es un alimento enzimáticamente activo. La fermentación y la finísima micronización de las semillas crudas consiguen una óptima biodisponibilidad de sus componentes. Una gran ventaja es la escasa cantidad a ingerir. Las enzimas ayudan al proceso digestivo, la función intestinal y el sistema inmunológico.
Las semillas amargas provienen del fruto original del albaricoque silvestre. Estos albaricoques y su semilla son ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos, así como una concentración elevada de laetril, un glucósido cianogénico.