Descripción
Comprar online Propovit de Mundo Natural de complemento nutricional recomendado como antiséptico natural y para fortalecer las defensas del organismo. | Tu herbolario online.
Mundonatural Propovit 60 capsulas es un complemento alimenticio a base de Propóleos (30% de galangina), y vitamina C.
Los propóleos tienen reconocido uso ancestral y tradicional en la medicina natural y es ingrediente habitual en las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética. Compuesto por resinas, ceras, aceites esenciales, bioflavonoides, vitaminas, minerales y cientos de principios o sustancias biológicamente activas.
Propovit® contiene más de un 30% de galangina, flavonoide al que se atribuye mayor potencia en el efecto antiséptico de los extractos y que contribuye de forma sinérgica con otras sustancias del propóleo como vitaminas (A y B) o minerales (plata, aluminio, boro, estaño, cromo, cobalto, bario, etc.) que potencian la actividad antibacteriana de la preparación y el efecto regulador de la respuesta inmune.
Los preparados conteniendo propóleo se utilizan como inmunoestimuladores y antiséptico natural en enfermedades infecciosas, bacterianas, virales, o en las producidas por hongos (cándidas), protozoarios (como amebas) o el Helicobacter pylori, responsables de numerosas molestias y enfermedades gastrointestinales y generales.
En la actualidad el uso de propóleos se promueve como antiséptico natural y potenciador del efecto de medicamentos antibióticos y de la respuesta inmunitaria en el organismo. El uso como complemento se ha extendido a pacientes con enfermedades crónicas, o anticancerígenas por sus propiedades antitumorales observadas en casos con cáncer de nariz y garganta. Además, se utiliza en la fase de recuperación o convalecencia de casos sometidos a cirugía bucal o en aquellos que necesitan una rápida cicatrización y/o control de la infección local de la mucosa asociada a procedimientos o intervenciones en la cavidad oral.
El uso de preparados a base de propóleos resulta habitual en el control preventivo de resfriados y otras enfermedades respiratorias altas como las ocasionadas por el resfriado común. Posee efectos antivirales y es útil en el cuidado y protección de las cuerdas vocales de daños originados por irritantes o provocados por el frío.
Contribuyen al control de anginas, aftas bucales, gingivitis, periodontitis, amigdalitis, sinusitis, faringitis, laringitis, bronquitis y otros trastornos respiratorios crónicos. Estudios realizados orientan al apoyo y control de infecciones como la tuberculosis y otras infecciones virales respiratorias.
Entre sus muchas propiedades, también contribuyen al control del colesterol, la tensión arterial o la diabetes. Tiene efectos antiséptico y antioxidante natural, protege la mucosa gástrica, es hepatoprotector, antihemorrágico, radio protector, antiinflamatorio y cicatrizante e inmunomodulador.
La Vitamina C, contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
Otros usos. Los propóleos han sido estudiados por su papel regulador en el control de infecciones del tracto urogenital como: nefritis, cistitis, uretritis o prostatitis. En salud femenina se utiliza para el control de vaginitis, sobre todo aquellas producidas por desequilibrio de la flora local o debido a infecciones secundarias en las cuales el propóleo promueve por su amplio espectro el control de la flora y los síntomas asociados.
El uso frecuente mejora la cicatrización, reduce la inflamación local y disminuye el dolor provocado por lesiones en piel o mucosas. Diferentes estudios muestran mejoras de menor tiempo y efectivas de lesiones en piel y mucosas luego del uso combinado de propóleos por vía oral y tópico o local. El uso combinado potencia la respuesta inmunitaria y contribuye al control de infecciones de curso agudo, subagudo o crónico. Además, promueve la cicatrización y el mantenimiento de la respuesta con menos eventos adversos.
A los propóleos también se atribuyen propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas locales, extendiendo el uso a preparaciones de uso tópico para el control y tratamiento de algunas dermatitis, eczemas, psoriasis, acné o en lesiones que cursan con infecciones secundarias bacterianas, micóticas o virales como sucede en el herpes labial o genital.