Descripción
Comprar online Complemento a base de probióticos (Saccharomyces Boulardli y lactobacillus) recomendado para prevenir y tratar los procesos diarreicos de cualquier origen. | Tu herbolario online.
Probiastrin de Soria Natural, es un complemento alimenticio a base de Saccharomyces cerevisiae var. Boulardi, que es una levadura probiótica no patógena con una serie de características que le convierten en uno de los probióticos más interesantes para la prevención y el tratamiento de las diarreas agudas inespecíficas y de los procesos diarréicos producidos por la administración de antibióticos. Es una levadura que sobrevive a la acidez gástrica y resiste la proteolisis; es capaz de alcanzar rápidamente una concentración elevada de probiótico en el sistema gastrointestinal, que representa un medio ideal para la proliferación; al ser administrada, de forma regular, por vía oral, en su forma viable, se mantiene en concentración constante (desaparece de las heces 48 horas después de interrumpir su ingestión). Pero, principalmente,no altera la flora natural del intestino y es resistente a los antibióticos, que no le afectan de forma negativa ni la inhiben, por lo que resulta muy útil para la prevención de la diarrea asociada a la toma de antibióticos. Todo esto asociado a su capacidad de liberar sustancias que inhiben ciertas toxinas bacterianas y sus efectos patógenos, de regeneración del epitelio intestinal, junto a sus acciones antisecretoras, inmunoestimulantes y antiinflamatorias de la mucosa intestinal, hacen que sea uno de los microorganismos más específicos para proteger al intestino y mantenerlo en buen funcionamiento, colaborando para restablecer la microflora, cuando es atacado por agentes patógenos.
El resto de probióticos, bacterias del grupo Lactobacillus, potencian su acción, ya que son productores, entre otras sustancias, de ácido láctico por lo que reducen la concentración de aminas en el intestino, neutralizan algunas enterotoxinas e inhiben el crecimiento de microorganismos patógenos intestinales incapaces de sobrevivir en medio ácido.
Los probióticos están protegidos con una doble microencapsulación entérica. Eso es muy importante, ya que los probióticos están destinados a colonizar el intestino, y, para ello, deben soportar la acidez del estómago durante el tiempo que permanece en dicho órgano y la bilis que se segrega en el duodeno. Por tanto, esta doble encapsulación garantiza que lleguen un número suficiente a la porción final del intestino, para poder colonizar esta región y ejercer sus efectos terapéuticos. Además, les aporta también una mayor resistencia a las diferentes condiciones ambientales y tecnológicas que pueden sufrir.
Se puede combinar con: