Descripción
Comprar online El hongo japonés Shiitake, es un alimento natural capaz de liberarnos de las alteraciones causadas por una alimentación inadecuada. | Tu herbolario online.
Hogo Shiitake-Ze de Zeus es un complemento alimenticio a base de hongo Shiitake que ha sido cultivado desde hace siglos en las regiones montañosas de Asia (especialmente en China, Japón y Corea) Hoy en día, con técnicas modernas, se cultiva en muchos países. Suele ser muy apreciado tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales.
Los hongos Shitake tienen tapas marrones, ligeramente convexos que varían en diámetro desde aproximadamente dos a cuatro pulgadas de diámetro. Pertenecen a la familia de los hongos basidiomicetos. El nombre común de esta seta, “Shitake”, proviene de la lengua japonesa. “Shii” en japonés se refiere a la madera perteneciente a la especie pasania de árbol en el que los hongos crecen naturalmente. “Take” simplemente se traduce como “hongo”. Es posible también escuchar el hongo Shiitake se refiere como el “hongo Bosque Negro”, y lo hacen de hecho crecer de forma natural en ese rango de montaña alemana.
Ningún beneficio de la salud es mejor documentada para el hongo Shitake que el apoyo inmunológico. De hecho, el historial de apoyo inmunológico para este hongo es fascinante. Por un lado, numerosos estudios han demostrado la capacidad de estas setas Shitake, para ayudar a prevenir la excesiva actividad del sistema inmune. Por otro lado, un número igual de estudios han demostrado la capacidad para ayudar a estimular respuestas del sistema inmune en ciertas circunstancias. En otras palabras, desde el punto de vista dietético, el Shitake parecen ser capaces de mejorar la función inmune en ambas direcciones, dándole un impulso cuando sea necesario, y recortar en su actividad cuando sea necesario. Una de las áreas de especial interés del apoyo al sistema inmune implica el impacto de setas Shitake en las células inmunes llamadas macrófagos. Entre sus muchas actividades importantes, los macrófagos son responsables de identificar y limpiar las células potencialmente cancerosas del cuerpo. Para llevar a cabo esta tarea, tienen que ser “activado” de una manera particular. (En términos más científicos, su fenotipo activado debe reflejar un nivel más alto de la interleucina 1-beta y factor de necrosis tumoral alfa, y un menor nivel de interleucina 10.) los Shitake son capaces de ayudar a las células de macrófagos a lograr este perfil activado para que puedan hacer un mejor trabajo limpiando las células potencialmente cancerosas.
Los beneficios cardiovasculares de hongos Shitake se han documentado en tres áreas básicas de investigación:
-
La primera de estas áreas es la reducción del colesterol.
-
Otra área básica de apoyo cardiovascular implica la interacción entre nuestro sistema cardiovascular y el sistema inmunológico. Estudios recientes han demostrado que los hongos Shiitake pueden ayudar a protegernos contra las enfermedades cardiovasculares (incluyendo la aterosclerosis) previniendo exceso de células inmunes vinculante para el revestimiento de nuestros vasos sanguíneos.
-
Un área básica final de los beneficios cardiovasculares implica apoyo antioxidante. Una de las mejores maneras para que nos de reducir nuestro riesgo de estrés oxidativo crónico es el consumo de una dieta rica en nutrientes antioxidantes. Los Shitake son una muy buena fuente de antioxidantes tres minerales clave: manganeso, selenio y zinc. También contienen algunos antioxidantes fitonutrientes inusuales. Uno de los más estudiados es ergotioneina (ET). En los estudios sobre ET y los niveles de estrés oxidativo de nuestras células, un hallazgo fascinante ha sido los beneficios especiales de ET para los componentes celulares llamados mitocondrias. Las mitocondrias usan el oxígeno para producir energía para la célula. Las células del corazón tienen una mayor concentración de mitocondrias que la mayoría de cualquier otro tipo de célula en el cuerpo. Por esta razón, los investigadores creen que la ET puede ser uno de los principales nutrientes de las setas Shitake que nos proporcionan apoyo cardiovascular.