Descripción
Comprar online Maitake-Ze de Zeus es un hongo que en los países asiáticos viene siendo apreciado por sus propiedades sobre el sistema inmune. | Tu herbolario online.
Conocido también como el “rey de los hongos”, o “bailarín” por su nombre japones, se trata de un hongo de la familia de las poliporáceas, cuyo nombre científico es Grifola frondosa. Crece generalmente en la base de grandes robles, pero también puede desarrollarse en la base de otros árboles como el arce, o el olmo. Es un hongo que puede encontrarse en ciertas partes del continente asiático, Europa, y en el noroeste de Canadá y Estados Unidos. La temporada del hongo Maitake, suele abarcar los meses septiembre y octubre. Este hongo forma pliegues, dándole una estructura similar a un cerebro, y puede llegar a ser muy grande, pues se ha encontrado algunos de más de 20 kilogramos de peso.
El hongo maitake posee propiedades nutricionales que lo vuelven recomendable para ciertos padecimientos. Este hongo puede ser aconsejable para personas con diabetes e hipertensión arterial, no sólo por su propiedad antioxidante, sino porque además, contiene polisacáridos complejos ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre. Se dice que estos polisacáridos, conocidos como “fracción D”, también tiene la propiedad de estimular el sistema inmunológico, mejorando nuestra capacidad de respuesta contra agentes perjudiciales, incluidos ciertos tipos de cáncer. Los polisacáridos del maitake son los responsables de la mayoría de sus beneficios, pero para asegurar una mejor absorción, siempre se aconsejan consumir con vitamina C.
Se han investigado las propiedades del hongo maitake en casos de cáncer en hígado, de mamá y de pulmón, y los resultados han sido favorables pues los tumores en dichas zonas redujeron su tamaño, no obstante, hace falta más investigación al respecto.
Otras enfermedades en las que los suplementos de hongo maitake han mostrado beneficio, son la hipercolesterolemia, ayudando a reducir los niveles de colesterol en sangre y enfermedades donde el sistema inmunológico se encuentra deprimido, tales como el SIDA, ya que estimula nuestro sistema inmune.