Descripción
Comprar online Cordiceps-Ze es un complemento protector contra infecciones, fortalece el sistema inmunitario y constituye una gran ayuda en casos de fatiga y debilidad | Tu herbolario online.
El hongo Cordyceps Sinensis, un hongo que nos aporta grandes beneficios y con una extraña peculiaridad: es el único organismo que durante su vida primero es insecto y luego hongo. Conocido también como “Tochukaso”, en japonés o “Dong Chong Xia Cao, en chino que significa “insecto de invierno y hierba de verano”. Además solo crece alrededor de los 3,000 metros de altitud en las montañas de China, Tíbet y Nepal, lo que hace que sea difícil de lograr. Hoy en día, los extractos se utilizan para tratar diversos problemas de salud y como complemento nutricional.
El valor farmacológico del extracto del Cordyceps lo aportan los polisacáridos bioactivos, nucleósidos modificados, y metabolitos de la ciclosporina producida por el hongo. El Cordyceps se utiliza en Asia desde hace miles de años para tratar una gran variedad de dolencias. En China lo usaban solo los Emperadores y la élite gobernante buscando la vitalidad y longevidad. La filosofía china enseña que el cordyceps es un elemento que fomenta el equilibrio entre el cuerpo y el alma por lo cual la medicina ancestral lo recomienda para recuperar la armonía de los órganos del cuerpo humano.
Las propiedades que se le atribuyen son principalmente como tónico y por ello se suele recomendar para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema. Se empieza a usar también para mejorar el rendimiento deportivo.
Otro de los usos que se le da es para tonificar la energía sexual y tradicionalmente se ha venido usando para la impotencia, espermatorrea, frigidez, etc.…
Otra de las propiedades del Cordyceps Sinensis es que fortalece el sistema inmune. Ayuda a nuestro organismo a combatir diferentes dolencias ya que parece que ayuda a aumentar el número de macrófagos. Hace una función de antibiótico natural. Esta propiedad fortalecedora del sistema inmunológico hace el Cordyceps un buen soporte en la lucha contra el cáncer ya que aumenta la resistencia del paciente.
El principio activo mas destacado del Cordyceps y que podría ser el “responsable” de sus grandes beneficios es la adenosina, un nucleosido responsable entre otras cosas de la transferencia de energía y que también funciona como un neuromodulador del sistema nervioso central.