El poder seborregulador y astringente del hidrolato de té verde y el avellano, se combina con el efecto regenerador y antienvejecimiento de los extractos de abisinia y centella asiática. Los aceites esenciales de mejorana, palmarrosa y geranio ayudan a eliminar los granitos, mejorando el aspecto de la piel. El almidón de arroz matifica los brillos y tiene efecto suavizante.
- Hidrolato de té verde, purificante, astringente, antioxidante, refrescante, tonificante y calmante. Es el hidrolato perfecto para todo tipo de piel, especialmente para pieles secas. El té verde es rico en vitaminas C, B1, B2, B3 y P y un potente antioxidante para la piel. Contiene antioxidantes y aceites esenciales, afectar a la protección de la piel de la luz solar. Mantiene la apariencia saludable y la elasticidad de la piel. Indicado para elaborar productos solares, anticelulíticos, calmantes y antienvejecimiento.
- Aceite de avellanas, alto contenido de vitamina A y rico en vitamina E, calcio, magnesio y potasio; contiene ocho aminoácidos considerados esenciales. Hidratante, nutritivo, regulador y protector de la piel. Excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida. Adecuado para pieles dañadas, para atenuar cicatrices, cuidados del sol, protector de labios, uso en masajes terapéuticos y capilares.
Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es especialmente adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborreica y/o acné. Penetra fácilmente en la piel, dándole tonificación y suavidad. Regenera las células y no tapona los poros.
-
Aceite esencial de mejorana, la mejorana es una planta aromática muy resistente. Crece en forma de arbusto, es perenne y puede llegar a alcanzar los 90 cm de altura. Sus hojas ovaladas, son de color verde oscuro y sus flores son blancas. Es originaria mediterránea y norte de África. Su aceite esencial, de fragancia cálida, penetrante y ligeramente picante, se extrae mediante destilación por corriente de vapor a partir de las flores y las hojas secas. De color amarillento, va oscureciendo a medida que va pasando el tiempo, hasta adquirir un color marrón. El aceite esencial de mejorana se obtiene por destilación del vapor de las inflorescencias de la mejorana. La mitología griega explica que la mejorana era la planta preferida por Afrodita, diosa del amor, y que la usaba para preparar sus pócimas de enamoramiento.
Este aceite esencial se utiliza en la cosmética natural con diversos fines. El aceite de mejorana no es sensibilizarte, ni irritante ni tóxico, por lo tanto, es adecuado para todo tipo de pieles. Aplicado en pieles mixtas o grasas, ayudará a eliminar los granitos. Sus propiedades antisépticas hacen que sea adecuado para la piel, ya que ayudará a prevenir infecciones de heridas y desinfectará la piel de manera natural. Se puede aclarar el pelo con el aceite de mejorana, además de que lo hará más fuerte y sano. Por sus propiedades, este aceite esencial se utiliza en los pies con efectos curativos y tonificantes.
-
Aceite esencial de palmarrosa, de la familia de las gramíneas, la Palmarosa también conocida como Rosa Turca, es una variedad que pertenece a la misma familia que la citronela y el lemongrass. Originaria de Pakistán, esta planta crece en el archipiélago de las Comores y en lugares de mucho calor como Asia, África o América del Sur. Esta planta silvestre tiene tallos largos y delgados de hasta 3 metros de altura y terminales en floración. Puesto que este aceite esencial tiene un gran contenido de geraniol, su perfume se parece un poco al de rosas y geranios. El aceite esencial de palmarosa se obtiene por destilación de las hojas que se retiran de la planta antes de que florezca. Este aceite es amarillo o verdoso claro con un aroma dulce y floral parecido al del geranio.
Tradicionalmente es usado para estimular la regeneración celular y para humidificar y humectar la piel.
Es un aceite antiséptico, bactericida, astringente, cicatrizante, estimulante de la circulación y un tónico. Ayuda a calmar la irritabilidad, apatía y tensiones. Da claridad mental. Revitaliza y limpia. Muy bueno para el tratamiento del acné.
-
Aceite esencial de geranio, se obtiene mediante la destilación con agua de los tallos, hojas y flores del geranio. Para la creación de este aceite esencial se suelen utilizar tres especies de geranios, el geranio manchado, el geranio de San Roberto y el pelargonio rosa. Es un aceite aromático que posee múltiples propiedades, sobre todo, para el cuidado de la piel y dolores articulares. El aceite esencial de geranio es muy beneficioso y ayuda a mejorar la salud y favorecer el bienestar de forma natural.
El aceite esencial puro de geranio es un aceite multifuncional con fuerte aroma floral. Puede ser eficaz como regenerador celular para la piel madura, como astringente de la piel grasa y para reducir la capa de grasa de las pieles con acné. Proporciona equilibrio mental, físico y emocional. Ayuda a regular las funciones hormonales.
- Centella asiatica, ha demostrado tener efecto de estimulador del la biosíntesis del colágeno además de propiedades de reafirmante de la piel y activador de la circulación sanguínea. Posee acción rejuvenecedora, descongestionante y reparadora de la piel.
Tonificante, reafirmante, anti-aging, cicatrizante, astringente, antiséptico.
-
Leche de burra, es rica en vitaminas (A, B1, B2, B6, C, E y D), minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, oligoementos y ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6). Contiene mucho retinol (vitamina A) que aporta un efecto tensor sobre la piel, que ayuda a la cicatrización y acelera la producción de colágeno.
Es especialmente eficaz en las pieles con eczemas, psoriasis, acné porque la piel se regenera de forma rápida eliminando así sus impurezas. La leche de burra está recomendada para aquellas pieles que envejecen precozmente.