Descripción
Comprar online Complemento a base de diosmina, castaño de indias, vid roja... recomendado para activar la circulación de la piernas (varices, piernas cansadas...) | Tu herbolario online.
Circular cápsulas de Novadiet, es un complemento alimenticio formulado a base de castaño de indias, mirtilo, rusco, vid roja, ginkgo biloba, rutina...para mejorar la circulación venosa. Las piernas cansadas como resultado de una mala circulación venosa en estas extremidades, es un problema cinco veces más frecuente en las mujeres que en los hombres. Es típico referir pesadez y cansancio en las piernas, dolor, calambres, hormigueo, quemazón, entumecimiento, picor, hinchazón o aparición de arañas vasculares y/o varices.
Las causas son múltiples pero muchas son malos hábitos que se pueden sustituir por rutinas más saludables como: no permanecer de pie mucho tiempo seguido; elevar las piernas 10-15 minutos, varias veces al día; dormir con las piernas ligeramente elevadas; evitar las fuentes de calor directo; darse duchas de agua fría en las piernas; evitar la obesidad; vestir con ropa cómoda y amplia; evitar el calzado con tacón excesivamente alto y botas, ligas y calcetines que compriman… Y se recomienda utilizar medias elásticas de compresión decreciente.
Ciertos ingredientes de origen natural pueden ayudarnos a mitigar las molestias en piernas por problemas circulatorios. Algunas plantas poseen principios activos con propiedad venotónica, es decir, aumentan el tono de la pared venosa, disminuyendo las dilataciones y mejorando la funcionalidad valvular y el retorno venoso de la sangre. También pueden poseer una propiedad capilarotropa o protectora capilar, que mejora la fragilidad de la pared de los capilares, disminuyendo su permeabilidad y la extravasación de líquido.
Ingredientes activos principales:
- La diosmina, bioflavonoide del Citrus aurantium, el castaño de indias, la vid roja y el ginkgo biloba, han demostrado en diversos estudios científicos poseer ambas propiedades, venotónica y protectora capilar. Además, la diosmina y el ginkgo aportan actividad antioxidante y el castaño de indias, actividad antiinflamatoria. Todas estas propiedades pueden ayudar de forma sinérgica a aliviar las molestias en piernas secundarias a una mala circulación y explican su uso tradicional para mejorarlas.
- Igualmente, se han utilizado tradicionalmente plantas como el rusco y el meliloto, que han demostrado mejorar el tono de la pared venosa y el mirtilo, que por su riqueza en antocianinas, ayuda a proteger a los capilares.
- El bioflavonoide natural rutina es también muy utilizado por su actividad capilarotropa y antioxidante.
Se puede combinar con: