Descripción
Comprar online Ayuda en las dietas de control de peso gracias al efecto termogénico y saciante. | Tu herbolario online.
El café es la bebida más comúnmente consumida en la mayor parte del mundo, no sólo por su sabor, sino también por los beneficios que aporta. Además de la cafeína y otros múltiples componentes, el café es rico en compuestos fenólicos como ácido clorogénico, cafeico y melanoidinas, de efectos antioxidantes.
Además de un importante contenido en polifenoles (antioxidantes y fomentadores del tono circulatorio y protectores de los vasos sanguíneos), al Café Verde se le atribuyen numerosos beneficios orgánicos en el campo de la dermatología, inmunología y sistema neuronal y circulatorio.
En el campo de la endocrinología, parece demostrado que el Café Verde aumenta la termogénesis y facilita la digestión de las grasas. El contenido en cafesterol y kahweol (que desaparece el la torrefacción), inducen al hígado la acción de la enzima Glutation S-transferasa (GST), que facilita la depuración hepático-biliar. Por otro lado, el contenido en ácido clorogénico, pudiera reducir la absorción de azúcar desde el intestino y acelerar la combustión de grasas.
Ácidos clorogénicos: el café contiene una serie de ésteres fenólicos característicos denominados ácidos clorogénicos, que derivan de la unión éster entre el ácido cafeico y el ácido quínico. El contenido de ácidos clorogénicos es del 7 % en el café verde y se descomponen parcialmente (30 a 70 %) durante el tostado, alcanzando niveles del orden de 4,0 %. Tras medir el contenido de ácidos fenólicos en diferente alimentos, se concluyó que el café es la fuente más rica entre las bebidas consumidas, comparado con el jugo de manzana, jugo de naranja, vino tinto, cerveza, té negro, té verde y jugo concentrado de bayas.
PROPIEDADES DEL CAFÉ VERDE:
- Reduce la absorción intestinal de la glucosa (azúcares de la comida). Controla la glucemia en sangre.
- Limita las calorías de los dulces y almidones evitando la transformación de azúcares en grasa.
- Tiene efecto saciante. Reduce la sensación de hambre.
- Aumenta el consumo de grasa que tenemos acumulada para transformarla en energía (efecto “quemagrasas”)
- Tiene efecto anticelulítico
- Tiene un efecto diurético. Ayuda a eliminar los líquidos retenidos y que provocan sensación de hinchazón.
- Tiene acción antioxidante. Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de las células.
- Reduce la sensación de cansancio y fatiga.