Descripción
Comprar online Varifin de Mundo Natural es un complemento recomendado para complicaciones con la circulación periférica o de retorno. | Tu herbolario online.
Varifin® de Mundo natural es un complemento alimenticio a base de bioflavonoides cítricos, vitamina C y plantas (rusco, castaño de indias, vid roja) de reconocido uso tradicional en el alivio de síntomas relacionados con los trastornos de la circulación venosa.
Las várices afectan 1 de cada 2 personas mayores de 50 años, y es más frecuente en mujeres. Aparecen como vasos dilatados (venosos) inflamados bajo la superficie de la piel. De aspecto tortuoso y dilatado los vasos venosos aparecen visibles de color violáceo y preferentemente afectan los miembros inferiores. Se originan a partir de la pérdida de la capacidad de mantener el flujo venoso en un solo sentido por fallos o mal funcionamiento a nivel de las valvas o válvulas venosas. Este hecho provoca el éxtasis o estancamiento sanguíneo que origina un trastorno del retorno natural de la sangre hacia las cavidades del corazón. Provoca retención de líquidos y dilatación produciendo el cansancio habitual, el aumento de volumen, y la pesadez en las piernas y dolor (piernas cansadas). Este estado, condiciona la aparición de complicaciones asociadas a su curso crónico como las insuficiencias venosas o las ulceras varicosas.
Las valvas pueden debilitarse o lesionarse a partir de muchos factores que incrementan el riesgo de padecer estos trastornos circulatorios. Los antecedentes familiares, la edad avanzada, el embarazo, la obesidad, la falta de actividad física o el uso ajustado de prendas de vestir y calzados, se encuentran entre los más frecuentes. El curso crónico también se asocia con la presencia de otras enfermedades que afectan el retorno venoso, como la hipertensión arterial, las enfermedades renales y cardiovasculares.
Las formas terapéuticas van desde las medidas físicas, el uso de complementos nutricionales o la intervención quirúrgica, ya sea por motivos fisiopatológicos, funcionales o estéticos en muchos casos. El uso de complementos a base de extractos naturales de plantas se utiliza con regularidad para promover la reparación, disminuir la inflamación y recuperar el tono vascular natural para lograr un mejor retorno venoso fisiológico hacia la circulación general. Varifin® aporta una mezcla de bioflavonoides cítricos y extractos de plantas de los más utilizados tradicionalmente junto a la vitamina C.
Ingredientes activos principales:
- La acción antiinflamatoria del Castaño de Indias se debe a la presencia de flavonoides. Las escinas son las responsables del incremento en el tono vascular y del efecto anti edematoso de forma duradera. El efecto persiste durante varios días, y su actividad y espectro terapéutico son superiores al de los flavonoides de la rutina. Los flavonoides también se ha visto poseen efecto antiinflamatorio natural y astringentes debido al contenido en taninos del extracto.
- El Rusco es también considerado uno de los mejores venotónicos utilizados en la flebología moderna debido a la acción sinérgica entre sus dos componentes principales: saponinas, y flavonoides. El Rusco aumenta la tonicidad venosa de tipo “calor dependiente”, haciendo desaparecer la molesta sintomatología clínica asociada a los trastornos venosos. En cuanto a la permeabilidad capilar, la actividad de las ruscogeninas ha demostrado ser superior al de las escinas.La acción venotónica de la ruscogenina, se ejerce por un mecanismo de tipo adrenérgico a través del efecto directo agonista de los receptores alfa 1 y alfa 2 adrenérgico postsináptico de la célula lisa de la pared vascular. Por otra parte, se produce un efecto indirecto luego de la liberación de la noradrenalina a partir de los sitios de reserva neural presinápticos, donde la intensidad es dependiente de la temperatura y se ha visto que el calor disminuye la afinidad por el receptor, provocando la dilatación de los venas y la aparición de los síntomas característicos de la retención. También, se utiliza con muy buenos resultados en procesos hemorroidales.
- Las protoantocianidinas de las uvas (Vitis vinífera) parecen tener afinidad por el tejido vascular e inhiben diversas enzimas implicadas en la degradación del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, componentes estructurales principales de la matriz extravascular. Poseen actividad relajante del endotelio vascular, aumentan la producción de óxido nítrico y estimulan el factor de crecimiento vascular endotelial. Este factor de señalización tiene un papel importante en la iniciación de la curación y cicatrización de heridas.
- El complejo de bioflavonoides cítricos, protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorecen la absorción de la vitamina C. Se comportan como antiflebíticos, antivaricosos y antihemorrágicos. Ayudan a reforzar los capilares y la salud vascular y tienen efecto antioxidante.
- La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de la piel, los vasos sanguíneos, los huesos, y los cartílagos. Además, contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Otros usos y beneficios. El uso de venotónicos favorece también una mejor circulación a nivel de los plexos anales favoreciendo mejoras en la sintomatología asociada a las hemorroides y sus complicaciones.